Notification of Data Breach

Atención de emergencia y urgencia

Nos preocupamos por su salud y le ayudamos a tomar decisiones de atención informadas. Es importante comprender qué tipo de atención necesitan usted y los miembros de su familia.

Si cree que usted o un miembro de su familia tiene una emergencia médica o de salud mental, llame al 911 o vaya al hospital más cercano. No intente acceder a la atención de emergencia a través de este sitio web.

Si usted o un miembro de su familia tiene un síntoma urgente o desea hablar con un miembro de su equipo de atención, no utilice este sitio web. En su lugar, llame a su sitio de La Clínica .

¿Qué es una emergencia médica o de salud mental?

Una emergencia médica o de salud mental es una afección con síntomas graves que pueden ocurrir repentinamente y que es tan peligrosa que podría ocurrir lo siguiente si no se recibe atención de inmediato:

• peligro grave para la salud de una persona (o, con respecto a una mujer embarazada, la salud de la mujer o del feto)
  • deterioro grave de las funciones corporales
  • disfunción grave de cualquier órgano o parte del cuerpo

Una emergencia de salud mental podría ser similar a una emergencia médica como se describe anteriormente. A veces, las emergencias de salud mental involucran una situación en la que:

• Una persona es un peligro inmediato para sí misma o para los demás.
  • Una persona no puede proporcionar ni usar alimentos, refugio o ropa debido al trastorno mental.

Algunos ejemplos de síntomas que pueden ser una afección médica de emergencia son los siguientes:

• dolor o presión en el pecho que puede irradiarse a los brazos, cuello, espalda, hombro, mandíbula, brazo o muñeca
  • aparición repentina de dolor abdominal intenso
  • falta de aire severa
  • disminución o pérdida repentina del conocimiento
  • incapacidad repentina para hablar o mover un lado del cuerpo, o dificultad para hablar repentinamente
  • sangrado severo y persistente que no se puede detener
  • lesiones graves, como heridas de bala o puñaladas o lesiones graves por un accidente de vehículo
  • para mujeres embarazadas: trabajo de parto u otro síntoma preocupante como disminución del movimiento fetal, sangrado o dolor inesperado.

Si cree que usted o un miembro de su familia tiene una emergencia médica, ¡llame al 911 de inmediato! No intente acceder a la atención de emergencia a través de este sitio web.

Si no está seguro del tipo de atención que necesita, llame a su clínica de La Clínica.

What is an urgent symptom?

An urgent care need is one that requires prompt medical attention, usually within 24 to 48 hours, but is not an emergency medical condition.

Examples of urgent care situations include:

• minor injuries like a scrape.
  • sore throats and upper respiratory symptoms
  • earaches
  • coughs
  • backaches
  • frequent urination or burning sensation when urinating

If you think you or your family member has an urgent symptom, please do not send a message through this website. If you are not sure what type of care is needed, please call your clinic.

What's the difference between urgent and nonurgent questions?

Urgent questions are for situations where you or your family member cannot wait for a response. These may include situations where there are new or worsening symptoms, allergic reactions, and concerns that cause you or your family member to stop taking medication or to delay starting a new medication.

The doctor’s office is unable to provide medical advice or help with urgent situations through this website. If you or your family member need medical advice or are unsure whether the symptoms are urgent, please call your La Clinica clinic.